Convención de tatuajes: Barcelona Tattoo Expo 2016

El pasado jueves celebramos la convención de tatuajes en Barcelona, una cita imprescindible para los amantes de la tinta de nuestra ciudad. ¿Su nombre? Barcelona Tattoo Expo. En ella, más de 400 tatuadores  de todo el mundo montan sus stands. Por supuesto ofrecen lo mejor de de su arte, como cada año.

Se nota que el tatuaje tiene cada vez más audiencia.  La convención de tatuajes consiguió llenar un pabellón completo. Además de tatuaje,  pudimos disfrutar de los artesanos del Custom en coches y motos, baile Hip-Hop y prodigios del roller o el skate con sus exhibiciones de infarto.

Primera jornada de la convención de tatuajes en Barcelona

Joel Federico tatuó a Jessica, vecina de Hospitalet de Llobregat e íntima de nuestro equipo Infernal. Ella se decidió a tatuarse a su madre con ornamentos en neotradicional, ¡gran responsabilidad para el artista!  Jessi aguantó estoicamente una larga sesión. El resultado fue impecable, una pieza muy limpia con un trabajo de color en perfecta armonía.

inferno-tattoo-barcelona-barcelona-tattoo-expo-2016-retrato-neotradicional-retrato

Raúl Leone,  en su primera jornada, tatuó a Juan Carlos, un mejicano amigo y compañero de baile de breakdance de Raúl. El diseño es Blue Demon, un mítico luchador de los años 70. Toda una leyenda de la lucha libre mexicana. De hecho, su hijo es luchador en el presente ¨Blue Demon Junior.¨ Increíble el efecto de la máscara con su antifaz brillante.

Es tal la motivación para sacar adelante sus piezas que los artistas muchas veces se olvidan hasta de comer. Queremos hacer también una mención especial a los valientes que ponen su piel y aguantan como fieras con la ilusión de ir viendo avanzar sus tattoos.

Segunda jornada de la convención de tatuajes en Barcelona

Christian Kurt  se la jugaba a una sola pieza en esta edición de la Barcelona Tattoo Expo pero tenía preparado un diseño de primera categoría para un viejo amigo de Viladecans.

Isaac lleva una de las piezas más impactantes realizadas por Christian. Se trata de un brazo entero representando los horóscopos de su familia y el nacimiento de su hija. Está trabajado en negro y gris.

Esta vez se trataba de un gladiador...

Y que también posee un significado personal relacionado con la lucha que es en sí la propia vida. El gladiador quedaba en la parte baja de la pierna y el diseño posee elementos muy característicos del circo romano como son el anfiteatro, casco y armaduras que poseían estos duros guerreros.

Raúl Leone cogería fuerzas para el último día. Por eso,  ejecutó una obra de un flamenco en estilo neotradicional que le ocuparía media jornada. ¿La piel? De Alba de Barcelona, una simpática amiga de la Inferno Family Conventions. Ya llevaba trabajos de grandes artistas de la ciudad y no fue fácil encontrar la zona donde hacérselo. Finalmente optó por un lugar ideal: la pantorrilla que tiene una piel firme y agradecida. Un trabajo muy chulo de tamaño mediano con una estética gama de color. El tatuaje realza e ilumina la pierna de Alba tanto, que ya está pensando en cuál será su próximo diseño.

convencion de tatuajes en barcelona

sois vosotros, los amigos, familiares y amantes de los tatuajes los que nos dais fuerza y motiváis para conseguir en cada convención de tatuajes, los mejores resultados.

Tercera jornada de la convención de tatuajes en Barcelona

Para cerrar las obras del fin de semana se venían dos platos fuertes:

Para esta tercera jornada nuestro querido Joel Federico se reservaba un trabajo que iba desde encima de la rodilla hasta pasado el tobillo. El tatuado fue Javi, otro de nuestros clásicos en convenciones que repetía experiencia en la Barcelona Tattoo Expo.

Un elaborado diseño de una escalera combinado con ornamentos, calaveras y esqueletos que representan a la muerte. El tatuador es un todo terreno que se ha presentado a concursos en convenciones de tatuajes con trabajos en color, negro y gris y también en estilo freehand. Ha obtenido premios en casi todas las categorías del circuito de Spain Tattoo Conventions. ¡Ahí es nada!

inferno-tattoo-barcelona-barcelona-tattoo-expo-2016-muerte-negro-y-gris-black-grey

Raúl Leone volvía a la carga...

... Y no le tembló el pulso, a pesar de haber tatuado los 3 días. De hecho,  sacó un vikingo neotradicional a todo color con un resultado impecable, limpio y alucinante.

inferno-tattoo-barcelona-barcelona-tattoo-expo-2016-vikingo-neotradicional

Alejandro, amigo de Raúl de su época en común en Dusseldorf tenía las cosas claras. Quería un Vikingo en estilo neotradicional y full color. Muy potente el resultado de este guerrero, con una riqueza cromática realmente espectacular.

La próxima parada es  Sabadell, la convención del Vallés está ganando mucho prestigio pese a que lleva pocos años celebrándose.

Por eso, si te apetece tatuarte y concursar en una convención, contacta con nosotros y te agregaremos al listado de Inferno Family Conventions.

Quiero apuntarme en la lista

 

Por último, ¡mil gracias  a todos los que hacéis posible que disfrutemos de estos increíbles y largos fines de semana de arte: artistas, clientes, organización de Barcelona Tattoo Expo y Spain Tattoo Conventions y demás personas que trabajan en el mundo del arte corporal!

Ahora, sería genial que escribas en un comentario qué tatuajes te han gustado más y/o qué opinas de las convenciones de tatuajes. ¡Los contestaremos todos! ¿Te animas?

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

error: Content is protected !!