Tatuajes y Covid-19

/Tatuajes y Covid-19

Tatuajes y Covid-19

Si estás leyendo este artículo posiblemente estás pensando en tatuarte pero quieres hacerlo con todas las garantías y seguridad posible.

¡Bien hecho! La buena noticia es que los estudios de tattoos en Barcelona con licencia, cumplimos unas estrictas normas higiénico-sanitarias por defecto y estamos entrenados para velar por tu seguridad y evitar contagios y demás situaciones no deseadas. (En nuestro caso tenemos más de 20 años de rodaje así que estamos preparadísimas para todas las situaciones).

¡Ya! Pero ahora la situación es muy delicada y crítica con esto del Covid-19, así que la combinación de tatuajes y covid19 no puede ser una excepión. ¿Debería esperarme? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué medidas debe tomar mi tatuador/a o estudio de tatuajes para mi tranquilidad?

En este momento, mejor no te la juegues y asegúrate. Exige además por adelantado un informe de las medidas de seguridad y no te fíes de quien le quita importancia, porque seguramente no sabe lo que hace y te buscarás un marrón innecesario.

En Inferno Tattoo Barcelona nos tomamos tu salud muy en serio y seguimos a rajatabla unas medidas extraordinarias para garantizar que nuestra área de trabajo esté libre de coronavirus

Decidir la fecha de tu tattoo o piercing es cosa tuya, pero lo que sí podemos confirmarte es que desde que se autorizó el 4 de mayo suministrar servicios de arte corporal con cita previa, ha sido un éxito total. ¿Cómo lo conseguimos? Con el protocolo extraordinario de acción COVID19 de la Federación española de tatuaje avalado por  las Consejerías de Sanidad de Madrid y Barcelona. ¿Tienes alguna pregunta? Cuéntanos, estamos deseando ayudarte.

 

Protocolo extraordinario de acción Covid-19

Desde marzo, en Inferno Tattoo Barcelona nos hemos abastecido de mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes, productos de desinfección, gafas (o viseras faciales) y todo el material de limpieza y desinfección necesario.

Además hemos acondicionado y marcado los espacios (carteles informativos, barreras, mamparas, recordatorios de distancias de seguridad) para que se cumplan todas las medidas recomendadas. 

¿Cómo se podría transmitir el Corona Virus en un estudio de tatuaje?

Todos los estudios hasta el presente confirman las siguientes vías de transmisión que aplican tanto a un estudio de tattoos como a cualquier otro entorno:

  1.  A través de gotitas respiratorias (gotas diminutas al estornudar, tos…) 
  2.  A través de transmisión por contacto directo: manos contaminadas y posterior contacto con mucosa (boca, nariz, ojos).
  3. -A través de transmisión por contacto indirecto: manos que tocan alguna superficie anteriormente contaminada y posterior contacto con mucosa (boca, nariz, ojos)
  4. -En fecha muy reciente se ha emitido la hipótesis de una posible tercera vía a través de micropartículas durante el habla, pudiendo permanecer cierto tiempo suspendidas en el aire (Zou, N. Engl. J. Med., 2020).
  5. – La vía fecal-oral puede ser otra posible vía.

¿Y cuál es el periodo de incubación?

El periodo de incubación promedio es de 5-6 días, pero hay evidencia científica de que ese periodo en algunos casos se ha prolongado hasta los 14 días. Hay que tener en cuenta que muchos pacientes son asintomáticos, o presentan sintomatología muy leve, esto es especialmente importante en jóvenes hasta los 17 años. 

¿Cómo impedimos que se transmita el covid-19 en Inferno Tattoo Barcelona?

Por parte del equipo de tatuadoras/es y anilladoras/es:

  • Usamos mascarillas autorizadas por el Ministerio de Sanidad con filtro de partículas P2
  • Usamos guantes de examen para tocar la piel del cliente-lo que es  habitual en nuestra rutina diaria establecida en nuestra formación higiénico-sanitaria- .
  • Usamos guantes gruesos específicos de limpieza para las tareas de limpieza y desinfección, más resistentes a la rotura.
  • Usamos ropa protectora y además la ropa y calzado de trabajo habitual que tenemos debajo de la bata desechable, la usamos exclusivamente para el trabajo, evitando utilizar la ropa o el calzado de la calle en el estudio.
  • Evitamos llevar anillos, pulseras, colgantes, relojes u otros elementos, dado que se comportan como reservorios de COVID 19.
  • Comprobamos la salud del equipo
  • Tenemos un estricto protocolo de limpieza y desinfección para sala de espera y cabina de trabajo (incluye ventilación, desinfección y esterilización del material, deshechos de EPIs y material contaminado)

Para los clientes:

  • Enviamos un test de salud por email  (triaje previo por seguridad)
  • Te facilitamos instrucciones sobre acompañantes, vestimenta y puntualidad tras confirmación de la cita
  • Te tomamos la temperatura en el estudio para minimizar riesgos
  • Te ofrecemos mascarilla en caso de que no traigas
  • Ponemos a tu disposición gel hidroalcoholico. (Desde el principio de la pandemia se viene insistiendo en la enorme relevancia que tiene un adecuado lavado de manos ;)).
  • Ponemos a tu disposición un área de espera segura (sin revistas, cojines y otros elementos de riesgo)
  • Te ofrecemos un protocolo de consejos posteriores a la cita para tu cuidado personal

 

Para ambos:

Una vez finalizada nuestra jornada, al volver a casa, tenemos que cuidar a nuestros seres más próximos. Por ello, se recomienda adoptar una serie de medidas al llegar al hogar:

– Intentar no tocar nada.

– Quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada o garaje.

– Quitarse ropa y meterla en lavadora (a más de 60ºC siempre que la ropa lo permita).

– Dejar llaves, cartera, y demás objetos en una caja a la entrada.

– Limpiar y desinfectar bien el móvil y las gafas.

– Lavarse bien las manos con agua y jabón y ducharse.

– Limpiar y desinfectar las superficies de bolso, maletín etc. que hayas traído de fuera.

 

 

 

¿Qué medida dentro del estudio de tattoos te parece más efectiva para prevenir el covid-19?

 

 

 

2020-10-14T11:35:00+01:00

58 Comments

  1. Nancy 29 octubre, 2020 en 1:09 pm

    Excelente!!

  2. Oscar 29 octubre, 2020 en 11:41 am

    Como siempre e dicho los estudios de tattoo son de lo más seguro después de un hospital en temas de higiene y protocolos . Enhorabuena 👏🏻👏🏻

  3. Majo 28 octubre, 2020 en 11:51 pm

    Gracias por la explicación y por los protocolos a seguir!

  4. Óscar 27 octubre, 2020 en 5:20 pm

    Enhorabuena! A rajatabla con el protocolo de higiene! Como debe ser en tiempos de Covid

  5. Óscar 27 octubre, 2020 en 5:19 pm

    Enhorabuena, lo lleváis todo al día con el protocolo de salud para todos . Como debe ser en tiempos de Covid

  6. Diana 27 octubre, 2020 en 5:19 pm

    Me alegra mucho saber que hay gente tan profesional, no he visto un protocolo tan bien explicado para sus clientes desde que empezó toda la pandemia :0 Super bien detallado, muchísimas gracias!

  7. Nadina 27 octubre, 2020 en 4:59 pm

    Muy bien explicado, se mantienen todas las máximas precauciones necesarias y el trabajo es muy cualitativo!

  8. Carla Roldán 26 octubre, 2020 en 11:05 pm

    Se agradece enormemente la información y ver que se cumplen las medidas pertinentes ♥️

  9. Diana karina 26 octubre, 2020 en 10:19 pm

    Dentro de todo lo que está sucediendo, nada te deja más tranquilo que saber que irás a un establecimiento donde tratan al máximo posible el tema de higiene y desinfección, muy bien explicado todo, merece totalmente la pena ir vuestra tienda!! Demuestran confianza y conciencia al máximo sin dejar de hacer lo que les gusta y apasionada!!

  10. Alexander 26 octubre, 2020 en 8:06 pm

    Me parece super que esten implementando todas las medidas de seguridad, tanto para ustedes como para nosotros los clientes, por otra parte es agradable saber que se preocupan por las familias de cada uno, ya que estaran en contacto con nosotros despues de realizar su trabajo. Espero poder disfrutar de un tatoo con ustedes.

  11. Gloria 24 octubre, 2020 en 12:13 am

    Muy bien explicado todo y sin duda iria al estudio sin ningún miedo!!

  12. Tania 22 octubre, 2020 en 4:28 pm

    Medidas higiénicas extraordinarias, todos mis piercings me los he hecho en infernotatoo y la verdad que siempre he quedado súper contenta. Me encanta

  13. Rociokeka 22 octubre, 2020 en 4:17 pm

    Desde que se abrió el estudio fui de las primeras en ir a tatuarme y sin ningún miedo!! Siempre os habéis tomado las medidas de higiene muy en serio y ahora más que nunca!!

  14. Ingrid 21 octubre, 2020 en 10:46 pm

    Me parece muy bien que pongáis tanta información para nuestra y vuestra salud frente al covid. En pocas webs veo tanto texto explicando específicamente como manejáis todo.

  15. Gabriela 20 octubre, 2020 en 9:52 am

    Genial!!!!

  16. Daysi 19 octubre, 2020 en 6:11 pm

    Excelente trabajado ☺️

  17. Reggie 16 octubre, 2020 en 12:05 pm

    Los estudios de tatuajes siempre me han parecido las zonas más higiénicas y ahora de las más seguras para la prevención de la covid-19. Muy buen artículo. Gracias por las explicaciones.

  18. Christian casares 16 octubre, 2020 en 10:02 am

    Un calidad de tatuajes y un post muy bien explicado, genial.

  19. Carletta 15 octubre, 2020 en 9:25 pm

    Fantasticos diseños y gran servicio! 😃

  20. Monica Ibáñez Ramírez 15 octubre, 2020 en 6:39 pm

    Excelente servicio en tattoos y piercings.

  21. Alina (@alixxdeyn) 15 octubre, 2020 en 6:12 pm

    Excelente información! Gracias

  22. Jessica 15 octubre, 2020 en 3:49 pm

    Excelente!!!🤗🤗

  23. Marc 15 octubre, 2020 en 3:13 pm

    Buen trabajo!!!

  24. Julia 15 octubre, 2020 en 3:11 pm

    Como cliente vuestro, no cabe la menor duda de la seriedad y profesionalidad que tenéis en todo momento. Porque los sectores más afectados son los que mejor llevan todas las medidas y protocolos existentes para evitar Covid. ¡Seguid así, sois geniales!

  25. Alicia 15 octubre, 2020 en 3:07 pm

    Me parece perfecto, hay que probarlo 🤗

  26. David 15 octubre, 2020 en 3:06 pm

    Me parece muy bien la verda.

  27. Alicia 15 octubre, 2020 en 3:01 pm

    Así da gusto!

  28. Luis Velasquez 15 octubre, 2020 en 2:17 pm

    Muy bien la seguridad ante todo..!¡ 👍

  29. Lorena brave 15 octubre, 2020 en 3:41 am

    En estos tiempos extraños, se agradece el compromiso y la transparencia. Show must go on! ¡Que no pare la tinta!

  30. Gema 14 octubre, 2020 en 6:42 pm

    Geniales las medidas, la información y da mucha seguridad

  31. Ona Álvarez 14 octubre, 2020 en 4:06 pm

    Me encantan los tatuajes que hacéis!!

  32. Ona 14 octubre, 2020 en 4:03 pm

    Me parecen espectaculares los tatuajes que habéis echo son preciosos!!

  33. Noelia 14 octubre, 2020 en 12:41 pm

    Me tatué hace unos cuantos años, y la verdad que a día de hoy tengo el tattoo como si me lo hubieran hecho ayer. Gracias por ser tan profesionales. Seguro que vuelvo pronto!! Y esta información da mucha tranquilidad a día de hoy como esta todo el tema del covid. GRACIAS

  34. Paula 14 octubre, 2020 en 10:41 am

    Ole ole y ole, sin palabras, un tema muy bien argumentado.

  35. Cristina 14 octubre, 2020 en 10:39 am

    Muy bien argumentado y perfectamente comprensible.
    Sois unos máquinas con todo el trabajo que hacéis.
    Se nota que sois unos profesionales y sabéis hacer las cosas adecuadamente según la circunstancia.
    Ojalá tatuarme con vosotros algún día y a poder ser, pronto!
    Un saludo enorme!!

  36. Izumi_tokugawa 14 octubre, 2020 en 8:42 am

    son un estudio (personas ante todo) con alma. Tal vez mi forma de expresarlo es extraña. Por eso mismo para una incomprendida como yo…[email protected] están ahí en mi mente!¡!¡
    Muy bien explicado el artículo!

  37. Akexandea Moreno 14 octubre, 2020 en 8:35 am

    Profesionales así son los que necesitamos, que denoten seguridad a la otra persona y confianza para realizar un trabajo tan bonito como este!
    Muchas gracias por la información, deberíamos estar todos informados.

  38. Sofía 14 octubre, 2020 en 2:18 am

    Información super completa, y se nota que estáis más que preparados! No dudaría en tatuarme con vosotros sabiendo que estaría protegida

  39. Mireia 14 octubre, 2020 en 12:59 am

    Bravo por vosotros👏👏👏👏

  40. Jeymi 13 octubre, 2020 en 11:36 pm

    Información súper completa y la verdad es que con tanta seguridad no dudaría en ir a tatuarme 👏👏👏

  41. Tamara 13 octubre, 2020 en 11:15 pm

    Tranquiliza saber que se siguen tantos protocolos y se cuida tanto la higiene. Cualquier precaución es poca en los tiempos que corren.

  42. Juan Garcia 13 octubre, 2020 en 10:41 pm

    Profesionalidad y compromiso con el bienestar del cliente. Keep working!!

  43. Mireia 13 octubre, 2020 en 8:57 pm

    Me parecéis unos profesionales de primera!
    Hace unos meses decidí ir con mi hermana a hacernos el septum, y sinceramente estuve encantada con Diego, porque demostró tener la situación controlada con todo lo que nos está costando a los comercios. Encantada con el equipazo #Inferno

  44. Sandra 13 octubre, 2020 en 8:32 pm

    Gracias por hacer todo con seguridad para poder seguir tatuandonos

  45. Amanda 13 octubre, 2020 en 7:41 pm

    Gracias por darnos seguridad para poder seguir haciendo arte en nuestro cuerpo

  46. Angie 13 octubre, 2020 en 7:21 pm

    Buenas recomendaciones tanto para vuestras seguridad como la nuestra, incluso la aportación una vez que ya se ha finalizado la visita y cada uno a su casa sobre la ropa, zapatos etc… Ya que en casa es cuando más relajado estas y tienes menos en cuenta! Sorprendida gratamente por toda la información y consejos antes y después de estar en vuestro estudio!

  47. [email protected] 13 octubre, 2020 en 7:02 pm

    Como siempre infierno un ejemplo de profesionalidad y transparencia. Gracias por pensar en nosotros y que corra la tinta!

  48. Mónica Ibáñez Ramírez 13 octubre, 2020 en 6:32 pm

    En Inferno tattoo sois unos profesionales y además cuidais de vuestros clientes y estas indicaciones dan más confianza si cabe para ponernos en vuestras manos. Muchas gracias por vuestra atención y vuestro trabajo.

  49. Silvia Sanchez 13 octubre, 2020 en 6:29 pm

    La información no puede ser más completa y precisa. Como siempre en este estudio son todos unos profesionales, me he hecho casi todos los tatuajes que tengo con ellos y siempre se cumplen con todas las medidas de higiene y seguridad. De momento no os he visitado en esta época de pandemia pero confio en vosotros al 100% y a la que pueda (que espero sea pronto) me tendréis otra vez por allí!! Ahora con este protocolo ya se que medidas tengo que tomar cuando os visite, mil gracias!!!!

  50. Maria 13 octubre, 2020 en 6:22 pm

    Buenas,
    El artículo denota professionalitat y serierad del establecimiento y su personal. Me parece genial.

    Aunque todas las medidas sin buenas, me quedo con la desinfecció de superfícies entre clientes y el lavado de manos.

    Merci!

  51. Marta 13 octubre, 2020 en 6:18 pm

    La verdad que yo siempre pienso que el más importante es el lavado de manos, ya que todo lo tocamos!

  52. Carlos Paisal 13 octubre, 2020 en 6:13 pm

    Gran trabajo, asi tiene que ser, con la mayor seguridad posible.

  53. Adriana 13 octubre, 2020 en 6:13 pm

    Me parece increíble lo bien explicado y la confianza que transmite este post. Sin duda un muy buen motivo para escoger este centro para tatuarse

  54. Belen 13 octubre, 2020 en 6:06 pm

    La verdad que transmite mucha tranquilidad este post ya que ofrece muchas medidas que en otros lugares igual no lo tienen en cuenta aportando un extra de seguridad para sus clientes y para ellos, que los necesitamos a tope para que sigan creando magia en nuestros cuerpos. 🙂

  55. Laura 13 octubre, 2020 en 5:49 pm

    Da mucha seguridad leer esto antes de decidirse, aporta tranquilidad

  56. Alejandro 13 octubre, 2020 en 5:42 pm

    Es un gusto como te tratan. Y ahora están hipercautelosos por todo, pero hacen que te sientas muy seguro y contento. Gracias

  57. Enriqueta 13 octubre, 2020 en 5:37 pm

    Desde que empezó esto del covid me he hecho tres tatuajes y vosotros sois los únicos que tenéis ésta información y protocolo. Grandes!

  58. Joel 13 octubre, 2020 en 5:07 pm

    Yo me hice uno en junio y las medidas de seguridad fueron muy buenas,excelente servicio.

Deja tu comentario

WhatsApp chat