Borrar tattoos. ¿Es posible? ¿Queda cicatriz?✅ [actualizado 2021]

/Borrar tattoos. ¿Es posible? ¿Queda cicatriz?✅ [actualizado 2021]

Borrar tattoos: ¿se pueden eliminar todos los estilos?

Vamos por partes, porque hay varios factores que influyen en la efectividad a la hora de borrar tattoos: 

  • FACTOR 1: 🦓 el tipo de tinta que se ha utilizado para la realización del tatuaje

Para que te hagas una idea, los tattoos monocromáticos en negro, son los tatuajes más fáciles de eliminar. Normalmente se consigue entre un 90% y un 100% del borrado aplicando las sesiones necesarias (sobre 9/10 suele ser el máximo). Por otro lado, los tatuajes en tonos vivos también puede borrarse, pero como observación general cabe decir que hay que analizar cada caso, llegando a encontrar opciones en las que es mejor hacerse un tatuaje nuevo más grande encima (cover). Debajo comentamos la opción de cover tattoo.

  • FACTOR 2:😵la profundidad a la que se ha trabajado

Si tu tatuadorx te machacó la piel a fondo (seguramente debido a su inexperiencia) seguramente dejó tinta en capas más profundas y necesites más sesiones. Si por el contrario te hicieron un trabajo más fino, lo tendrás más fácil.

  • FACTOR 3: ⏰ la antigüedad del tattoo

Por lo general si es un tatuaje más antiguo, va perdiendo nitidez y tinta. Se te verá peor pero como contrapartida será más sencillo de eliminar. Como curiosidad, cabe añadir que hemos comprobando en la práctica que las tintas antiguas  se borran más fácilmente que las nuevas. Además, ¡buenas noticias! Después de cada sesión, el cuerpo sigue eliminando tinta. Por eso te aconsejamos espaciar las sesiones de borrado  entre 2 y 3 meses. Tu piel se repondrá mejor y optimizarás los resultados.

  • FACTOR 4: 🦵️la capacidad que tiene tu organismo de eliminar el pigmento y tu tono de piel

Seguramente ya habrás oído esta frase antes. Cada persona es un mundo, pues sí, cada piel reacciona de manera diferente. ¿Nuestro consejo? Pide una prueba de disparo de láser, por que además de comprobar que no tienes alergias o reacciones anómalas, te servirá para ver cómo es de efectivo el láser para borrado de tatuajes en tu caso. Ten en cuenta que si tienes cicatrices de base o algún tipo de relieve, seguramente necesites más sesiones ya que se añade dificultad al tratamiento.

  • FACTOR 5: 📌 la zona

Hemos comprobado a lo largo de estos años borrando tattoos, que hay zonas más complejas que otras. Por ejemplo se borran  más fácilmente los tatuajes que están ubicados en brazos, espalda o piernas. Cuestan más por lo general las zonas de cuello y muñecas.

  • FACTOR 6: ✅ tu constancia 

Se puede conseguir, pero hay que ser paciente y perseverante ya que, especialmente si tienes un tatuaje mediano o grande que eliminar, necesitarás  varias sesiones a lo largo del tiempo. No es lo mismo presumir de tattoo nuevo que de tattoo viejo a medio borrar. Eso sí, si eres constante, el premio merece la pena :).

 

¿Cuántas sesiones necesito para borrar mi tattoo? 

Después de 20 años de experiencia , podemos confirmar que la media son unas 8 a 9 sesiones de láser en la zona a tratar, para eliminación total del tattoo. Aunque como se ha comentado arriba hay diversos factores a tener en cuenta que condicionarán la efectividad del tratamiento de borrado. ¿Tienes un tattoo y te lo quieres borrar? Te asesoramos son compromiso sobre borrar tattoos.

 

Borrar tattoos: casos de antes y después de algunas sesiones

Hemos preparado para ti unas cuantas imágenes representativas de tratamientos de borrado de tatuajes con láser que están en proceso. Para qué veas cómo va quedando la piel a lo largo del tiempo y las sesiones para diferentes casos (diferentes diseños, tipos de piel, etc).

¿Cuántas sesiones de láser necesito para borrar mi tattoo? Caso 1 ¿Cuántas sesiones de láser necesito para borrar mi tattoo? Caso 2 ¿Cuántas sesiones de láser necesito para borrar mi tattoo? Caso 3 ¿Cuántas sesiones de láser necesito para borrar mi tattoo? Caso 4 ¿Cuántas sesiones de láser necesito para borrar mi tattoo? Caso 5

Si me intento borrar el tatuaje… ¿me quedará cicatriz?

Los tratamientos de láser que se aplican en nuestro estudio disponen de un sistema de reconocimiento de pigmentos para que el equipo sólo dispare cuando hay tinta, ¡así protegemos tu piel lo máximo posible! Además no deja cicatriz. Eso sí, tendrás que seguir al pie de la letra los consejos de curación para cuidar lo máximo posible de tu piel durante el proceso de borrado del tattoo. La higiene es un factor determinante para que el tatuaje se borre sin dejar ninguna secuela o marca, en el siguiente apartado te explicamos los cuidados que debes tener.

¿Te has decantado por otro centro especializado en borrar tattoos? Asegúrate de exigir que te muestren fotos de resultados, información sobre características de la tecnología que utilizan, titulación del personal y lo que consideres oportuno.

Consejos de curación después de una sesión de láser, para borrar tattoos.

Aplica el siguiente ritual durante las 3 semanas posteriores a tu sesión, dos veces al día:

  • 🙌 lávate primero las manos y luego la zona tratada con jabón neutro -libre de detergentes y sustancias irritantes-, aclara con agua fría. (¡Atención! Que el jabón sea en formato gel o crema, evita frotar con una pastilla de jabón la piel).
  • 🔅 para el secado usa papel de cocina y date pequeños toquecitos, sin arrastrar o rozar la piel.
  • 🌱por último calma e hidrata tu piel con un masaje suave junto con una crema reparadora específica hasta que quede una capa delgada, nunca dejes una capa gruesa de la crema sobre la piel. Mantener la piel hidratada evitará que se seque o incluso cuartee la piel lo que facilitará una curación adecuada.

Los 2/3 días posteriores a la sesión tapa con film la zona del tatuaje que te estás borrando.

Si tienes animales en casa -como nosotrxs-, debes tener especial cuidado, ya que son un posible foco de infección. Por eso, mientras esté abierta la herida, lo mejor es que mantengas una distancia prudencial en la medida de lo posible.

A parte, es conveniente evitar la exposición del sol y de los rayos UVA . Si no puedes remediarlo, recuerda usar la máxima protección solar con pantalla total. Evita inmersiones (piscinas, mar, etc.). 
Sanidad prohíbe la donación de sangre una vez realizada la práctica durante al menos un año. Si en los días posteriores a la aplicación aparece cualquier reacción/alteración, es recomendable una consulta médica.

 

Infografía sobre como curar tu piel tras sesión de borrado de tattoo.

 

 

¿Qué crema recomendamos para reparar la piel?

Después de probar varias, Geraldine experta en láser del equipo de Inferno Tattoo Barcelona,  recomienda  Balm Laser de Balm Tattoo.  Es un Bálsamo 100% vegano, con alto contenido en aceite de almendras y vitaminas A, E, D y B. Está dermatológicamente testado.

Es específico para proteger la piel irritada después de tratamientos láser en procesos de eliminación de tatuajes. Después de una sesión para borrar tattoos se suele producir un pequeño enrojecimiento y/o pequeña inflamación, cuya intensidad dependerá de la sensibilidad de la piel. Dicho enrojecimiento cederá al cabo de 24 ó 48 horas y para ello se recomienda aplicar el bálsamo nada más terminar la sesión y después siguiendo las pautas comentadas arriba sobre el proceso de curación.

 

Crema reparadora. Consejos para borrar tattoos

Crema reparadora Balm Láser. Gerald Bieber, experta en borrar tattoos

Quiero cubrir el viejo tatuaje con un tatuaje nuevo, ¿debería hacerme láser igualmente? ¿Qué debería tener en cuenta para mi cover?

Lo que solemos recomendar a quien quiere hacerse un cover tattoo es que piense en un diseño entre 2 y 3 veces más grande y más oscuro que el viejo tatuaje de base, para que cubra bien. Hay casos extremos en los que es tan oscuro y/o grande el tatuaje de base que se quiere cubrir que es aconsejable rebajarlo primero con un par o tres de sesiones de borrado (el número exacto de sesiones para borrar el tattoo dependerá de cada caso). Es exactamente la situación de algunos clientes como por ejemplo Samuel, que primero se aplicó láser y luego se hizo el tatuaje que realmente quería

Cuenta que si te acabas de hacer un tatuaje y no te gusta nada, ¡respira que hay solución! Espera a que se cure entre 1 mes y dos meses y después te lo podrías borrar con láser y/o cubrir con otro. 

Algunos ejemplos de covers realizados en Inferno Tattoo Barcelona.

Realismo color, Joel Federico Bieber. Tatuaje grande en brazo de tigre, cover.

Ilustración, Marcelo Entattoo. Tatuaje mediano en brazo de pluma, cover.

Cover de una silueta de manos con un buho

 

Si tuvieras un tattoo que no te gusta… ¿Qué preferirías? ¿Borrarlo o cubrirlo con otro tatuaje?

4.7/5 - (21 votos)
2021-11-12T19:55:31+01:00

21 Comments

  1. Licelot Taveras 2 diciembre, 2021 en 1:07 pm

    Depende la circunstancia, pero para mí mejor cover

  2. Silvia gngr 1 diciembre, 2021 en 8:47 am

    Lo taparia con otro tatuaje

  3. Gerard B 30 noviembre, 2021 en 11:34 pm

    Lo borraría o si es posible taparía con otro

  4. Carol 30 noviembre, 2021 en 11:15 pm

    Lo cubriría con otro tatuaje

  5. Cristian 30 noviembre, 2021 en 11:14 pm

    Borrarlo

  6. Ana 30 noviembre, 2021 en 10:55 pm

    Cubrirlo con otro tatuaje

  7. javier 30 noviembre, 2021 en 10:16 pm

    me lo taparía con otro, ya que de la otra manera quedaría marca

  8. Lorena Pérez 30 noviembre, 2021 en 9:37 pm

    Si yo tuviese un tatuaje que no me gusta lo que haría es cubrirmelo con otro tatuaje

  9. Stevan Ocampo 30 noviembre, 2021 en 8:15 pm

    Depende, si veo que con el tatuaje que tengo puedo recrear algún dibujo o lo que sea hago eso, sino veo posibilidad de ningun dibujo ni nada pues me lo taparia y me haría otro tatuaje

  10. Eva maria 30 noviembre, 2021 en 12:17 pm

    Yo me lo taparia con otro tatuaje de una crecion puede salir otra y mejor .

  11. Koritza Cerrato 30 noviembre, 2021 en 12:00 pm

    Mi padre se hizo un tatuaje muy chuli cuando era muy joven pero mi abuela le obligó a borrarselo, le quedó fatal no sé si el problema fue de la persona que se lo quito o de la persona que se lo hizo pero bueno yo hubiese preferido que no le hiciera caso a mi abuela 😂hahahaha

  12. Toni Villanova 30 noviembre, 2021 en 11:46 am

    Cada tatuaje es una página de tu historia.los buenos y malos recuerdos son parte de cada uno y es la experiencia de tu vida.Hay que aprender de ellos.

  13. Ylenia AL 30 noviembre, 2021 en 11:39 am

    Yo preferiría borrarlo si es muy grande, en caso de que sea pequeño me haría otro diseño encima para tratar de ocultarlo. De todas maneras los dos resultados quedan bien

  14. Vicky Olego 29 noviembre, 2021 en 6:21 pm

    Cubrirlo con otro tatuaje

  15. Mireia Abaijón 28 noviembre, 2021 en 9:59 pm

    Si algun tatuaje no me gustase preferiria cubrirlo con otro tatuaje encima.

  16. Cristina D 23 noviembre, 2021 en 4:24 pm

    Preferiría cubrirlo pero si queda peor no me importaría borrarlo si no hay otra opción. Supongo que depende del tatuaje que quieras tapar. Aunque seguro que vosotros sabéis cómo taparlo bien con otro tatuaje mejor 🥰

  17. Gisele 23 noviembre, 2021 en 4:06 pm

    Yo si tubiera un tatuaje que no me gustara me gustaria taparmelo con otro tatuaje, cuando mas tinta tenga el cuerpo mejor 😛

  18. Silvia 23 noviembre, 2021 en 3:53 pm

    Yo prefiero cover sin duda

  19. Sonia Hernández 23 noviembre, 2021 en 1:58 pm

    Personalmente no creo que me borrara ningún tatuaje, ya que sí me lo quise hacer en su momento era por algún motivo. Pero si se diera el caso, me haría otro por encima.

  20. Lorena 23 noviembre, 2021 en 12:23 pm

    Yo prefiero láser que cover aunque lleve más tiempo

  21. Iris Rodríguez Martínez 23 noviembre, 2021 en 12:05 pm

    Yo sí tengo un tatuaje que no me gusta me haría un cover porque queda marca si te lo borras

Deja tu comentario

WhatsApp chat