De unos inicios inciertos a ser premiados por pinchar el mejor tatuaje de toda la convención…

Los pasados 11, 12 y 13 de junio se celebró por fin la convención nacional de tatuaje Only Tattoo Barcelona.

Después de meses de aplazamientos y grandes incertidumbres, debidas a la pandemia, los organizadores consiguieron llevar a cabo esta convención de tatuaje de talla nacional. El 2020 ha sido un año atípico y muy duro para todxs, por eso el esfuerzo de coordinar un evento masivo con medidas anti-covid es de agradecer.

Por lo que respecta a lxs tatuadorxs de Inferno Tattoo Barcelona, fue representada por dos artistas fundamentales en el equipo, Alba Galbán y Christian Kurt Bieber.

Acompañados por Dalila y Diego, de la familia infernal, siempre dispuestos a ayudar y animar el cotarro.

Alba, pese a tener mucha experiencia como tatuadore, era la primera vez que pisaba una conve para tatuar.  Fue llegando la agenda con piezas de diseño exclusivo como el tatuaje de esta chulísima serpiente cuyo makingof mostramos a continuación ;). 

Christian, por otro lado, como participante veterano y ganador de varios premios de tattoos en realismo color nacionales, buscaba consagrarse retarse a sí mismo una vez más para lograr diseñar y pinchar un tattoo que dejara a todos boquiabiertos y este fue el resultado de su propuesta homenajeando las pelis de terror clásicas, en este caso la mítica película viernes 13, que por otro lado cerraba una pierna trabajada por él en sesiones anteriores con la misma temática a gusto del cliente. De hecho previamente había tatuado el retrato de Annibal Lecter y de Hell Raiser, como mostramos en imágenes debajo.

Y éste es un vídeo en primer plano de la pieza tatuada por Christian Kurt Bieber en la Only Tattoo Barcelona.

el ambiente tatuare de la Only Tattoo Barcelona 2021

El jurado mira con atención la pieza de Christian Kurt Bieber que ganó el premio: el mejor tatuaje de la convención nacional.

El jurado mira con atención la pieza de Christian Kurt Bieber que ganó el premio: el mejor tatuaje de la convención nacional.

Y finalmente, ¡cayó el premio al mejor tatuaje de toda la convención! La alegría de Christian Kurt y de todo el equipo de Inferno Tattoo Barcelona fue inmensa, esta claro que el trabajo duro junto con el talento, tuvo en esta ocasión su recompensa.

 

¿Qué opinas del tatuaje premiado? ¿Te gusta la temática de terror o prefieres otro estilo?