Tatuajes, piercings y Covid19

/Tatuajes, piercings y Covid19

Tatuajes, piercings y Covid19

Si estás leyendo este artículo posiblemente estás pensando en tatuarte pero quieres hacerlo con todas las garantías y seguridad posible.

¡Bien hecho! La buena noticia es que los estudios de tattoos en Barcelona con licencia, cumplimos unas estrictas normas higiénico-sanitarias por defecto y estamos entrenados para velar por tu seguridad y evitar contagios y demás situaciones no deseadas. (En nuestro caso tenemos más de 20 años de rodaje así que estamos preparadísimas para todas las situaciones).

¡Ya! Pero ahora la situación es muy delicada y crítica con esto del Covid19. ¿Debería esperarme? ¿Cuánto tiempo? ¿Qué medidas debe tomar mi tatuador/a o estudio de tatuajes para mi tranquilidad?

En este momento, mejor no te la juegues y asegúrate. Exige además por adelantado un informe de las medidas de seguridad y no te fíes de quien le quita importancia, porque seguramente no sabe lo que hace y te buscarás un marrón innecesario.

En Inferno Tattoo Barcelona nos tomamos tu salud muy en serio y seguimos a rajatabla unas medidas extraordinarias para garantizar que nuestra área de trabajo esté libre de coronavirus

Decidir la fecha de tu tattoo o piercing es cosa tuya, pero lo que sí podemos confirmarte es que desde que se autorizó el 4 de mayo suministrar servicios de arte corporal con cita previa, ha sido un éxito total. ¿Cómo lo conseguimos? Con el protocolo extraordinario de acción COVID19 de la Federación española de tatuaje avalado por  las Consejerías de Sanidad de Madrid y Barcelona. ¿Tienes alguna pregunta? Cuéntanos, estamos deseando ayudarte.

 

Protocolo extraordinario de acción COVID19

Desde marzo, en Inferno Tattoo Barcelona nos hemos abastecido de mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes, productos de desinfección, gafas (o viseras faciales) y todo el material de limpieza y desinfección necesario.

Además hemos acondicionado y marcado los espacios (carteles informativos, barreras, mamparas, recordatorios de distancias de seguridad) para que se cumplan todas las medidas recomendadas. 

¿Cómo se podría transmitir el Corona Virus en un estudio de tatuaje?

Todos los estudios hasta el presente confirman las siguientes vías de transmisión que aplican tanto a un estudio de tattoos como a cualquier otro entorno:

  1.  A través de gotitas respiratorias (gotas diminutas al estornudar, tos…) 
  2.  A través de transmisión por contacto directo: manos contaminadas y posterior contacto con mucosa (boca, nariz, ojos).
  3. -A través de transmisión por contacto indirecto: manos que tocan alguna superficie anteriormente contaminada y posterior contacto con mucosa (boca, nariz, ojos)
  4. -En fecha muy reciente se ha emitido la hipótesis de una posible tercera vía a través de micropartículas durante el habla, pudiendo permanecer cierto tiempo suspendidas en el aire (Zou, N. Engl. J. Med., 2020).
  5. – La vía fecal-oral puede ser otra posible vía.

¿Y cuál es el periodo de incubación?

El periodo de incubación promedio es de 5-6 días, pero hay evidencia científica de que ese periodo en algunos casos se ha prolongado hasta los 14 días. Hay que tener en cuenta que muchos pacientes son asintomáticos, o presentan sintomatología muy leve, esto es especialmente importante en jóvenes hasta los 17 años. 

¿Cómo impedimos que se transmita el covid-19 en Inferno Tattoo Barcelona?

Por parte del equipo de tatuadoras/es y anilladoras/es:

  • Usamos mascarillas autorizadas por el Ministerio de Sanidad con filtro de partículas P2
  • Usamos guantes de examen para tocar la piel del cliente-lo que es  habitual en nuestra rutina diaria establecida en nuestra formación higiénico-sanitaria- .
  • Usamos guantes gruesos específicos de limpieza para las tareas de limpieza y desinfección, más resistentes a la rotura.
  • Usamos ropa protectora y además la ropa y calzado de trabajo habitual que tenemos debajo de la bata desechable y los cubrezapatos, la usamos exclusivamente para el trabajo, evitando utilizar la ropa o el calzado de la calle en el estudio.
  • Evitamos llevar anillos, pulseras, colgantes, relojes u otros elementos, dado que se comportan como reservorios de COVID 19.
  • Comprobamos la salud del equipo
  • Tenemos un estricto protocolo de limpieza y desinfección para sala de espera y cabina de trabajo (incluye ventilación, desinfección y esterilización del material, deshechos de EPIs y material contaminado)

Para los clientes:

  • Enviamos un test de salud por email  (triaje previo por seguridad)
  • Te facilitamos instrucciones sobre acompañantes, vestimenta y puntualidad tras confirmación de la cita
  • Te tomamos la temperatura en el estudio para minimizar riesgos
  • Te ofrecemos cubrezapatos y mascarilla en caso de que no traigas
  • Ponemos a tu disposición gel hidroalcoholico. (Desde el principio de la pandemia se viene insistiendo en la enorme relevancia que tiene un adecuado lavado de manos ;)).
  • Ponemos a tu disposición un área de espera segura (sin revistas, cojines y otros elementos de riesgo)
  • Te ofrecemos un protocolo de consejos posteriores a la cita para tu cuidado personal

 

Para ambos:

Una vez finalizada nuestra jornada, al volver a casa, tenemos que cuidar a nuestros seres más próximos. Por ello, se recomienda adoptar una serie de medidas al llegar al hogar:

– Intentar no tocar nada.

– Quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada o garaje.

– Quitarse ropa y meterla en lavadora (a más de 60ºC siempre que la ropa lo permita).

– Dejar llaves, cartera, y demás objetos en una caja a la entrada.

– Limpiar y desinfectar bien el móvil y las gafas.

– Lavarse bien las manos con agua y jabón y ducharse.

– Limpiar y desinfectar las superficies de bolso, maletín etc. que hayas traído de fuera.

 

 

 

 

 

 

 

2020-05-27T19:02:32+02:00

Deja tu comentario

WhatsApp chat