Preguntas más frecuentes sobre borrado de tatuajes

¿Tu pregunta está en la lista de abajo? Si no es así, por favor escríbenos y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

Tengo un tatuaje que no me gusta. ¿Me lo podéis borrar o tapar para que no se vea más?

¡Sí! En Inferno Tattoo Barcelona disponemos de un láser de última generación con el que podemos borrar ese viejo tatuaje que ya no te gusta o que por motivos laborales o de imagen ya no puedes llevar.

Por otro lado, nuestro equipo profesional de tatuadores estudiará tu caso para evaluar si existe la opción de taparlo o disimularlo con un cover-up, aquí tienes algunos ejemplos.

¿Qué factores influyen en la eliminación de un tatuaje con láser?

Los tipos de pigmentos influyen mucho. De hecho, en tatuajes a color no podemos garantizar la efectividad del tratamiento por que las moléculas de color son mucho más difíciles de detectar para el lector de cualquier máquina de láser. Por otro lado, es básica la localización corporal ya que las zonas en las que hemos precisado realizar menor número de sesiones son: cabeza, cuello, escote de mujer y muñeca, probablemente por que la piel es más fina y la tinta es más superficial. Sin embargo, otras áreas como como brazos, extremidades inferiores y espalda cuentan con una piel más gruesa y el tattoo se encuentra en una capa más profunda, por lo que necesitará más sesiones.

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar un tatuaje?

El número de sesiones varía, se suele apreciar un cambio fuerte a la tercera sesión y la eliminación definitiva puede llegar entre la sesión número seis y doce. Dependerá de la cantidad de tinta, estilo de tatuaje, tipo de piel. Es necesario contar con algo de paciencia.

¿Cómo eliminan los tatuajes con láser?

El procedimiento requiere de una crema anestésica para minimizar las molestias molesto para el paciente. Se ajustan los parámetros del tipo de láser seleccionado y se procede a disparar sobre el dibujo a eliminar. Es un tratamiento muy rápido porque contamos con máquinas de láser que emiten a 10 Hz (es decir que generan 10 impactos por segundo). Al terminar se aplica pomada antibiótica y se cubre con una cura oclusiva. Después hay que cuidarse a diario con las instrucciones que te facilitaremos en el estudio hasta que la piel se recupere de la sesión. Es normal la aparición de inflamación o pequeñas ampollas debido al estallido del pigmento bajo la piel, pero son muy leves. En todo caso, es aconsejable evitar la exposición solar. La siguiente sesión se hará dejando un reposo de un mes y medio para dar tiempo al organismo a que cicatrice y se recupere la piel.